Ubicación
Uruguay 306, Pucón, Araucanía

Teléfono
+569 6177 6196

Acupuntura

La acupuntura es una antigua forma de medicina tradicional china que implica la inserción de agujas delgadas en puntos específicos del cuerpo para estimular la sangre (Xue) y flujos de energía, (llamados «Qi») “flujo de energía vital” o “fuerza de la vida” promueve el equilibrio y la salud. La acupuntura se basa en la creencia de que el cuerpo tiene canales de energía llamados meridianos, y que cuando el flujo de energía se bloquea o se desequilibra, puede llevar a problemas de salud. Aunque los principios de la acupuntura provienen de la medicina china, esta práctica se ha expandido en todo el mundo y es utilizada como una forma de terapia complementaria y alternativa.

La acupuntura tiene tres tesoros llamados (Sanbao 三寶) jing vitalidad, Qi energía, shen mente:

El jing es la vitalidad, la energía motriz que el riñón utiliza para mantener las secuencias en marcha. El jing se asocia con la energía física y la fuerza

El Qi es un término que empleamos en medicina tradicional china que se puede definir como el “flujo de energía vital” o “fuerza de la vida” que fluye por unos canales existentes en nuestro cuerpo llamados meridianos.

La palabra Shen representa la conciencia, las emociones, la claridad mental y el estado general de la mente. La acupuntura y otras prácticas de MTC tienen como objetivo equilibrar y armonizar el Shen como parte de la promoción de la salud y el bienestar general. Podemos considerar factores relacionados con Shen, como desequilibrios emocionales, estrés, ansiedad y trastornos del sueño, al desarrollar un plan de tratamiento para un paciente.

 

Características clave de la acupuntura:

Puntos de acupuntura: La acupuntura se basa en la identificación y estimulación de puntos específicos del cuerpo, conocidos como puntos de acupuntura, ubicados a lo largo de los meridianos de energía.

Inserción de agujas: Durante una sesión de acupuntura, se insertan agujas delgadas y estériles en los puntos de acupuntura seleccionados. Estas agujas son mucho más finas que las agujas utilizadas en inyecciones y, en general.

Estimulación y equilibrio: Se cree que la estimulación de los puntos de acupuntura ayuda a desbloquear el flujo de energía y a restablecer el equilibrio en el cuerpo. Dependiendo de los síntomas y el propósito del tratamiento, el acupunturista puede girar, mover o calentar las agujas para maximizar los efectos.

El uso de la acupuntura: La acupuntura se utiliza para tratar una variedad de problemas de salud, que van desde el dolor crónico, agudo, patologías, psicológico colmo es la depresión, ansiedad, estrés. Hasta problemas digestivos y problemas de sueño. También se utiliza como forma de promover el bienestar general. El cuerpo es un sistema interconectado bilateral que tratando un punto específico tiene efectos en todo el cuerpo.

Cada persona es única y puede responder de manera diferente a la acupuntura. Primero se realiza una evaluación integral antes de desarrollar un plan de tratamiento personalizado según la patología o dolor del paciente.

Llámenos para una evaluación y comenzar con su tratamiento +569 6177 6196