Ubicación
Uruguay 306, Pucón, Araucanía

Teléfono
+569 6177 6196

Drenaje linfático

El drenaje linfático es una técnica terapéutica que se utiliza para estimular el sistema linfático y promover la eliminación de toxinas, líquidos retenidos y productos de desecho. El sistema linfático es una parte esencial del sistema inmunológico que se encarga de transportar la linfa, un líquido transparente que contiene glóbulos blancos y nutrientes, a través de los vasos linfáticos.

El drenaje linfático manual es una forma específica de masaje suave y rítmico que se realiza con movimientos ligeros y direccionales también utilizamos tecnología presoterapia que drena. brazos, abdomen y piernas. Un conjunto de técnicas que ayudan a tener un efecto más eficaz y duradero. El objetivo principal del drenaje linfático es mejorar el flujo linfático y reducir la retención de líquidos, lo que puede tener varios beneficios, incluyendo:

 

El drenaje linfático ayudar a reducir la hinchazón causada por la retención de líquidos, especialmente en áreas como: facial, brazos, piernas, abdomen, glúteos y tobillos.

Al estimular el sistema linfático, se mejora la circulación de la linfa y, por lo tanto, la eliminación de toxinas y desechos metabólicos. Este liquido el cuerpo los elimina por la orina.

Para verificar que el drenaje está bien realizado después de cada sesión el cuerpo de inmediato elimina los desechos por la orina. De no suceder esto, esta mal realizo el drenaje.

Antes y después de cada sesión es importante activar y cerrar los ganglios linfáticos con pequeños “bombeos” para tener un mejor resultado.

El masaje suave y relajante del drenaje linfático puede tener un efecto calmante y ayudar a reducir el estrés.

El drenaje linfático ayudar a mejorar la apariencia de la piel al reducir la hinchazón y promover una mayor nutrición de las células de la piel.

Al estimular la circulación linfática, se mejorar la función del sistema inmunológico al eliminar los desechos y toxinas acumulados.

El drenaje linfático manual debe ser realizado por profesionales capacitados, como terapeutas de masaje o fisioterapeutas, que estén familiarizados con la técnica y su aplicación adecuada. La técnica requiere movimientos específicos y una comprensión del sistema linfático para evitar dañar los vasos linfáticos.

Llámanos para una evaluación corporal y comenzar con tu tratamiento +569 6177 6196