Fisioterapia en salud ocupacional y del trabajo en ergonomía

Convenio con empresas, clubs deportivos e instituciones; Junto con la seguridad, la ergonomía en el trabajo debe ser una prioridad para las empresas. Así lo reconoce la ley, que atribuye al empresario determinadas obligaciones a este respecto para salvaguardar los derechos de los trabajadores. Muchas personas no se dan cuenta de que un puesto de trabajo mal diseñado, o hábitos posturales poco conscientes pueden resultar en serios problemas de salud. Los síntomas comunes asociados con ellos son molestias en la espalda, el cuello y los hombros, las manos y las muñecas, así como dolores de cabeza y vista cansada. La ergonomía minimiza el riesgo de lumbalgias en el levantamiento de cargas, por ejemplo, pero también reduce las probabilidades de terminar con un problema de cervicales por sentarse de forma incorrecta frente al ordenador.

Afortunadamente, la solución puede ser bastante simple. En todo caso, pasa por la configuración adecuada del puesto de trabajo y la incorporación de prácticas de trabajo ergonómicas, acompañado de tratamientos en Fisioterapia, Quiropraxia, psicología.

Convenios Centro Terapéutico Pucón

La fisioterapia en salud ocupacional y ergonomía es fundamental para mejorar la salud y el bienestar de los trabajadores, reducir las tasas de lesiones laborales y mejorar la eficiencia en el lugar de trabajo. Al enfocarse en la prevención y la promoción de prácticas ergonómicas adecuadas, contribuimos significativamente a la creación de entornos laborales más seguros y saludables.